Rasacha centra todos sus esfuerzos en unirse al movimiento del desarrollo sostenible, asumiendo el respeto al medio ambiente como factor fundamental en la realización de sus obras, comprometiéndose por lo tanto a prevenir, proteger y conservar el Medio Ambiente en todas sus actividades.
El compromiso de Rasacha para la protección del medio ambiente va más allá del cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Para ello, la empresa proporciona todos los recursos necesarios para conseguir la satisfacción del cliente y al mismo tiempo cumplir con todos los requisitos legales respetando la protección del entorno.
El equipo Rasacha se centra en la mejora continua del comportamiento ambiental, ejecutando sus obras de manera ordenada y racional, disminuyendo de esta forma el impacto sobre el entorno y centrándose en aquellos aspectos claves de sus obras para la prevención de la contaminación.
Rasacha, cuenta con un plan de gestión ambiental que pone en práctica con cada obra, actividad o servicio que realiza en el que las principales premisas son:
- Formar y concienciar a sus empleados sobre la política medioambiental de la empresa, haciéndoles participes del respeto a la misma en todas sus actividades.
- Divulgar la política medioambiental entre los empleados, subcontratistas, proveedores, incluso a sus clientes. Entregando a éstos una copia de dicha política.
- Minimizar la producción de los residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.
- Garantizar una correcta eliminación y gestión de los residuos no recuperables.
- Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación en todo el medio (atmósfera, aguas, suelos,…) y reducir al mínimo las emisiones cuando esto no sea posible.
- Mejorar el control de las emisiones atmosféricas (polvo, gases y ruido).
- Reducir el consumo de recursos naturales, mediante la utilización de productos reciclados y/o reciclables y promover el ahorro energético.
- Aplicación de medidas correctivas ante los incumplimientos detectados en torno a la política medioambiental de la empresa.