El ahorro energético y los edificios eficientes energéticamente son claves para reducir las emisiones de gases. El sector de la construcción, se centra en la eficiencia energética y la reducción de emisiones, usando energías renovables y consiguiendo ahorro en los costes.
Rasacha busca los efectos resultantes:
- Reducción de emisiones
- Calidad del aire en interiores y construcción de calidad
- Optimizar los recursos, donde viviendas y locales demandan utilizar menos energía concienciados con el medio ambiente y un futuro sostenible, sin renunciar a la estética, ligereza o características técnicas propios de la arquitectura
Rasacha pone a disposición de sus clientes las gestiones de tramitación, renovación o actualización del certificado de eficiencia energética, tanto para viviendas como para locales comerciales, donde se les asignara una etiqueta respaldada con un Certificado energético, con una duración máxima de 10 años.
La calificación del certificado energético la determinarán los materiales de la fachada y su orientación, los elementos que conforman la vivienda, como techos, paredes y suelo, la calidad de las ventanas y persianas, el sistema de calefacción y aire acondicionado y el tipo de combustible utilizado.
El certificado informará a compradores o usuarios sobre las características energéticas de sus edificios. De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética respecto de otros inmuebles para poder escoger la vivienda que gaste menos en la factura de la luz y el gas.
El certificado energético es obligatorio para todos los particulares y promotores de un edificio o unidad de vivienda en venta o alquiler que deseen alquilar o vender su inmueble y para los que soliciten una subvención o ayuda para rehabilitar su edificio.