Grupo Rasacha cuenta con una Dirección Técnica cuyo objetivo es contribuir a aumentar la competitividad y eficacia de la empresa, mediante soluciones técnicas de alto valor para nuestros clientes, que permitan a Grupo Rasacha ser adjudicataria de nuevas obras al mismo tiempo que mejorar los resultados de las obras ya contratadas y minimizando los riesgos técnicos que conllevan.
La Dirección Técnica cuenta con equipos altamente especializados cada uno en el sector que desarrollan (gestión de proyectos, edificación, obra civil, planificación de proyectos, transportes e instalaciones).
Grupo Rasacha enfoca la innovación en las áreas relacionadas directamente con sus clientes aplicando soluciones específicas para resolver cada problemática que se presente, siendo así la innovación un pilar fundamental en su filosofía empresarial.
Uno de los objetivos de Grupo Rasacha es dotar a sus obras de la tecnología más avanzada para, de ese modo, conseguir unos elevados niveles de eficiencia e innovación y así poder ser un referente técnico a la vez que tecnológico para sus clientes, destacando frente a otras empresas del sector.
La innovación supone una importante aportación de valor añadido para Grupo Rasacha, siendo un factor diferenciador en el mercado actual altamente competitivo.
Grupo Rasacha consciente de la importancia de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, ha desarrollado una estructura organizativa que permite potenciar la generación de ideas y prácticas innovadoras, centrando las iniciativas en I+D+i en:
- Nuevos materiales y procesos constructivos
- Durabilidad y seguridad en las construcciones
- Tecnologías en la ejecución de la obra
- Eficiencia Energética
- Mejora en la prevención de riesgos laborales
- Preservación del medio ambiente