MIRAFLORES DE LA SIERRA
Grupo Rasacha, otorga un gran valor a la obra Hotel Spa de Miraflores de la Sierra, considerado un proyecto de gran envergadura en el que se pueden tocar una amplia variedad de oficios de distintos grados de complejidad, lo que la convierte en una obra interesante desde el punto de vista técnico y constructivo. Este proyecto está financiado con capital privado, y pretende la rehabilitación total del edificio que albergaba la antigua piscina de Miraflores y que actualmente se encuentra protegido. El objetivo es convertir este edificio, en un Hotel – Spa de Lujo, dotado con una serie de servicios de alto nivel en torno a la nueva actividad que albergara esta edificación.
La obra se divide en dos fases y estas a su vez se subdividen entre ellas:
1.- Arquitectónica
- Movimientos de tierra en torno a la edificación existente
- Demoliciones
- Refuerzo estructural del edificio
- Rehabilitación y nueva construcción
2.- Urbanística y de Paisajismo.
- Movimientos de tierras
- Instalaciones de Recreación
- Paisajismo
En la actualidad Grupo Rasacha, se encuentra entre la ejecución del final de la primera fase y el inicio de la segunda fase de este proyecto, habiendo finalizado ya los trabajos de excavación en torno al edificio, para convertir lo que inicialmente era el sótano de la edificación en la planta baja y la que será el nivel de acceso al Hotel. Además se finalizaron también las excavaciones para la construcción de 2 piscinas interiores en lo que será el Spa del Hotel.
Se ha realizado el Saneamiento enterrado de la edificación.
Se encuentra terminado, el refuerzo estructural del edificio, habiendo colocando nueva estructura de perfiles de Acero Laminados en Caliente HEB UPN IPN, paralela a la estructura existente, ya que se detectaron fallos importantes en la antigua estructura.
Se ha finalizado la demolición de los tabiques interiores y de todos aquellos elementos que interfieren con el nuevo diseño de interiores del edificio.
Se han construido y hormigonado los nuevos forjados del mismo, con Placas Alveolares en el forjado de mayor dimensión entre el sótano y la PB y otros 3 forjados de Bovedillas y semi viguetas en las 3 plantas superiores.
Las fabricas de la ladrillo macizo, se han comenzado a levantar en el perímetro de lo que era el antiguo sótano, incluso se han reconstruido los pilares de piedra que se encontraban en ese nivel y que estaban en muy mal estado de conservación.
Los siguientes trabajos que se van a acometer, son las instalaciones: electricidad, clima, contra incendios, fontanería, etc. Cerramientos de Fachadas y divisiones interiores. Y en paralelo el movimiento de tierras necesario para alcanzar las cotas que indica el proyecto en cada zona del solar y donde se construirán canchas o pistas de Pádel, Tenis una piscina cubierta y otra piscina con olas, entre otros.